la Legión ArgMountainntina

BIO Place Photography Stadistics History RSS

BIO

::::: ... aterriza en EVEREST :::::

Autor Javier "Cacho" Beiza y Huilen Pascual (mayo de 2023)
HISTORIA


Tomas Ceppi, Horacio "El duro" Freschi, Nanika Stalinger, y Javier Cacho Beiza

Una vez más Argentina está presente en la montaña más alta del planeta "Mt. Everest", y cada vez somos más! Por que será? El plantel representante de la celeste y blanca, esta compuesto por los siguientes titanes: Javier "Cacho" Beiza, Tomas Ceppi, Quique Clausen (mitad argentino, mitad uruguayo), Nanika Stalinger, y Heber Orona. Todos ellos reconocidos guías de montaña, con una trayectoria destacada.


Heber Orona


Quique Clausen.

Por otra parte, transitando los cielos se encuentra Horacio "El duro" Freschi, reconocido piloto de helicópteros, que durante años ha sobrevolado las quebradas de nuestra amada Cordillera de Los Andes.

Por último y como representante femenina del equipo, se encuentra la señorita Huilen Pascual, desempeñándose hace años como "la cocinera de los ochomiles".

Este equipo de grandes profesionales se dedica a brindar lo mejor de sí, para cumplir el sueño de muchos y para llevar a la Argentina ¡hasta lo más alto!

Este año aterrizaron en la sagrada tierra nepali con además del Everest, otro objetivo más, devolver un poquito del amor que reciben de su gente y sus montañas. La tarea fue recolectar fondos en Argentina y comprar camisetas de fútbol con el nombre y el número del más grande, la del 10, Lio Messi, y repartirlas a los chicos en el camino.


Las remeras repartidas por Huilen por los pueblitos que separan Kathmandú, del Base en el Valle del Khumbu.

Pero no todas fueron obsequiadas, una de estas tiene un destino diferente... llegar a lo más alto de nuestro planeta, ahí donde el cielo se puede tocar con las manos, la cumbre del Mt. Everest a 8848 msnm.


Desde Argentina a Nepal, Huilen Pascual junto a "la camiseta del 10"

Fue así que se organizaron las tareas... Huilen trasladó la camiseta desde Mendoza, Argentina, hasta el campo base en el Valle de Khumbu, en Nepal, y en una tarde de mates y alfajores, se las entregó a los titanes, encargados de subir y plantar la celeste y blanca en lo más alto.


Tomas Ceppi, Javier "Cacho" Beiza, Quique Clausen, recibiendo la camiseta porteada hasta el CB por Huilen Pascual

Dentro de poco, los intentos de cumbre informados desde AQUI

 

 

Argentina

::::: Lugar :::::

El monte Everest es la montaña más alta del planeta Tierra, con una altura de 8848 metros (29.029 pies) sobre el nivel del mar. Está localizada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, concretamente en la subcordillera de Mahalangur Himal; marca la frontera entre China y Nepal.

Si buscás más, u otra información; ingresá la palabra, nombre, o frase en nuestro buscador y te mostramos en una nueva página,
todos los resultados dentro de MDA | Montañas De Argentina.

 

 

 

 

+ Todo sobre EVEREST

Primera abosoluta, primer vivac en la cumbre, Otras primeras ascenciones y vivac, Primera expedición, muertes y travesía, x 2 x 3 y más!, ... Queda en familia, ¿Edad? Record de gente y retransmición,
¿Cuánta basura hay acumulada en el Everest?
, ¿Cuál es la ascensión más rápida?,
Ascensión más rápida sin oxígeno por el Norte, Ascensión x 2 más rápida sin oxígeno por el Norte, Volando? ski?, Boda, Primer astronauta, 3 ochomiles en 20 días y Más!

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

Javier "Cacho" Beiza + Huilen Pascual
Edición general: Daniel O. Savorgnano



Comidas Gourmet Termoestabilizadas





Instagram de MDA Outdoor
MDA, FB fan page
Seguir a MDAargentina en Twitter


Podés hacerlo,
compartiendo contenido,
comprando en nuestra Tienda
MDA Outdoor... la Tienda de Montañas De Argentina
o haciendo una Donación
desde cualquiera de estos botones

Mercado Pago
Donar

Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Tu DONACION
por pequeña que la consideres,
nos AYUDA a mantener este sitio, el hosting, y los dominios.

MUCHAS GRACIAS